La zumba se creó con la pretensión de innovar una nueva modalidad en la que se pudieran mezclar pasos de bailes latinos con movimientos de entrenamiento deportivo y se puede definir como un ejercicio aeróbico que se basa en la realización de una coreografía.

Debemos mantener el ritmo de la música al tiempo que trabajamos ejercicios de fitness e intercalamos algunos pasos de baile.

Este tipo de clase te permitirá mantenerte en forma al tiempo que bailas y además podrás pasar un muy buen rato. Lo mejor es que son aptas para cualquier nivel y pueden combinarse con la realización de otras disciplinas deportivas.

Estos son algunos de losprincipales beneficios que el zumba fitness puede aportar en tu vida diaria:

  • Se lleva a cabo un trabajo aeróbico de intensidad.
  • Mejora el sistema circulatorio y cardiovascular.
  • Mejora tu coordinación.
  • Aumento de la flexibilidad en tu cuerpo.
  • Se quema una gran cantidad de calorías, por lo que permite la pérdida de peso.

A pesar de que el zumba fitness es una actividad que puede practicar casi cualquier persona, lo ideal es que asistas a un grupo adaptado a tu nivel para que no te cueste seguir la coreografía y poco a poco podrás ir pasando a niveles más avanzados.

Recuerda que como en todos los entrenamientos deportivos es importante que comiences calentando tus músculos y que termines realizando una sesión de estiramientos.

Ahora que sabes qué es el zumba fitness y cuáles son sus beneficios para tu salud, ¿Te animas a probarlo?