Los responsables del envejecimiento y deterioro de la piel son los radicales libres. Estos se encargan de desestabilizar a las células sanas favoreciendo que las proteínas de colágeno y elastina se oxiden. Para hacerles frente, lo mejor es evitar la oxidación.

Para detener la oxidación de las células es necesario llevar una dieta sana, evitar el tabaco y la frecuente exposición al sol. Sin embargo, a veces, la genética y otros factores pueden ser un factor importante.

A continuación, te recomendaremos cinco técnicas de rejuvenecimiento facial completamente naturales.

° Incluye antioxidantes en tu dieta.
Una dieta saludable y equilibrada llena de antioxidantes es la clave para procurar el rejuvenecimiento de la piel. Los alimentos con más poder antioxidante son los que contienen vitamina C, vitamina E y vitamina B6.

° Bebe mucha agua
Hidratarse es clave para el rejuvenecimiento, especialmente en ayunas y entre las comidas. Lo importante es hidratarse antes de que el organismo manifieste que está deshidratado.

°Masajes para el rostro.
Los auto masajes en la cara son una técnica natural que puedes realizar en casa en cualquier momento del día. Para que sea más fácil deslizar las yemas de los dedos por la piel de la cara, te recomendamos que uses aceites vegetales. Prueba con el aceite de coco y de almendra; si tienes manchas utiliza el de rosa de mosqueta, pero recuerda cuidarte del Sol en las horas siguientes. Los movimientos deben ser suaves, de adentro hacia fuera. El objetivo es activar la circulación y otorgarle elasticidad a tu piel.

° Cuidado con el Sol
La exposición al sol es perjudicial no solo para la piel del rostro, sino para toda tu piel. Debes protegerte al máximo si vas a estar al aire libre. Ahora bien, necesitamos del sol para sintetizar la vitamina D, por tanto, es buena idea exponerse a la luz solar entre 10 y 15 minutos al día usando un buen protector solar.

° Utiliza mascarillas nutritivas 
Las mascarillas caseras son perfectas para darle un toque de luz y vitalidad a tu piel. Si algunos alimentos nutren tu piel desde dentro, pueden hacerlo también desde fuera logrando el ansiado rejuvenecimiento de la piel.

¡Anímate a probarlos todos!