91
0
0

¿POR QUÉ SURGE LA ALOPECIA FEMENINA?

La palabra alopecia sigue dando un poco de miedo, pero es algo que enfrentan muchas personas en determinados periodos de la vida. Aunque la alopecia es algo que tradicionalmente se ha asociado a los hombres, entre un 25% y un 30% de mujeres sufren algún tipo de alopecia a lo largo de su vida y puede tener distintas causas.

Lo primero que hay que hacer para evitar o poner remedio a la caída del cabello, es mantener una salud capilar adecuada y para ello hay que darle la importancia que se merece a través de tratamientos y revisiones preventivas.

Los especialistas clasifican la alopecia femenina en tres tipos diferentes, que son los siguientes:

Alopecia androgenética: Es el tipo de alopecia que causa una pérdida en la densidad del cabello en la zona superior de la cabeza y es la causa más habitual de alopecia en las mujeres.
El cuero cabelludo comienza a ser más visible y el cabello se hace más ralo y débil. Suele originarse por factores genéticos y por cambios hormonales, normalmente aparece entre los 30 y los 40 años de edad.

Alopecia difusa: Es la que afecta por igual todo el cuero cabelludo y comienza a notarse porque el cabello se cae por mechones completos en muy poco tiempo y suele estar causada por desajustes nutricionales, el estrés u otras enfermedades. Este tipo de alopecia es reversible en la mayoría de los casos cuando se trata con tratamientos médicos.

Alopecia areata: Es cuando el cabello se cae por parches y se suele dar con mayor frecuencia en mujeres jóvenes y afecta a cada paciente de una forma distinta. Esta puede culminar en una alopecia total con la caída de todo el cabello, tanto de la cabeza como el vello corporal.

Para luchar contra la alopecia, las mujeres tienen diferentes opciones en centros especializados o dos soluciones más factibles como el sistema de integración capilar, es decir prótesis de cabello indetectable o pelucas de cabello natural.

Como puedes apreciar, la alopecia femenina es un problema que afecta al menos un tercio de las mujeres a lo largo de su vida. Por suerte, en la actualidad existen diferentes soluciones para seguir luciendo un bonito cabello durante muchos años más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • No hay productos en tu carrito.
¡Comprar por WhatsApp!