Hoy en día el ejercicio mantiene un rol muy importante en nuestra vida diaria.
Por salud y por bienestar es una de las razones por las cuales todas las personas tenemos que crear el hábito de hacer ejercicio. Ya que no sólo ayudarán a mantener un buen estado físico y mental, sino que permitirá prevenir muchas complicaciones de salud.
Sí eres una de las personas que por falta de tiempo te es “imposible” hacer ejercicio ¡Te proponemos practicar deporte a primera hora de la mañana, que es el momento perfecto para dedicarnos un tiempo a nosotras mismas!
Hoy te brindamos 5 beneficios que harán un cambio en tu vida y te ayudarán a despejarte de tus preocupaciones personales, laborales y más.
¿Sabes cómo beneficia hacer ejercicio matutino?
- Crea rutina: Date el tiempo de madrugar. Tener una sesión de ejercicio por la mañana te ayuda a crear un buen horario en el que puedas confiar, lo que también va a reducir tus niveles de ansiedad y ayudará a tener un buen balance con todas las actividades que realizas.
- Despejarás tu mente: Liberarás el estrés y preocupaciones. La activación del ritmo cardíaco ayuda a liberar una serie de químicos que mejoran el estado de ánimo, lo que significa que comenzarás el día más tranquilo y con una mejor actitud.
- Incrementa tu energía: Mover el cuerpo ayuda a que te sientas más alerta y con energía a lo largo del día, el ejercicio regular mantiene tus niveles altos y evita que tengas esos momentos en los que te sientes agotado y sin batería.
- Mejora tu estado de ánimo: El ejercicio es el antídoto perfecto contra el estrés. El cerebro genera más endorfinas y los neurotransmisores apartan ansiedad y pensamientos negativos.
- Mayor concentración: La ciencia ha demostrado que el ejercicio te ayuda a pensar con mayor claridad y a estar más concentrado, esto se debe a que aumenta el flujo sanguíneo que va directo al cerebro.

Esperamos te motives e inicies hoy mismo. Recuerda que es importante elegir el ejercicio que más disfrutes, mejor se adapte a tus gustos, necesidades y tiempos.
“La constancia es la clave para hacer del ejercicio un hábito para toda la vida.”