Las bolsas y las ojeras aparecen en el rostro con frecuencia, especialmente cuando estamos cansados o cuando sufrimos estrés. Las bolsas se dan por una acumulación de toxinas, las ojeras cuando la piel de esta zona es más delgada de la cuenta y queda de un color morado. Existen muchos remedios caseros y naturales que pueden ser muy útiles, así como ingredientes que pueden contener algunos productos de cosmética natural.
Uno de ellos es la infusión de manzanilla que cuenta con propiedades antinflamatorias que pueden reducir las ojeras y bolsas de cansancio, puedes aplicar directamente sobre los ojos discos de algodón remojados de esta infusión, o también usar cosmética natural que contenga manzanilla, como un tónico o un contorno de ojos.

El aceite de almendras y de rosas son dos opciones también muy buenas, ya que hidratan mucho la piel. El aceite se puede aplicar antes de dormir y en dos semanas podrás observar que la zona se ve más sana y con más vitalidad.

Otro ingrediente que ayuda mucho es el aloe vera, que sirve casi para todo en la cosmética natural, ya que parte de ser una planta curativa, ayuda a reducir las ojeras y bolsas sólo aplicando un poco de su pulpa en la zona durante unos minutos.

Lo más importante y útil, es que con todos estos ingredientes puedes hacerte mascarillas e ir probando hasta encontrar qué ingredientes son los que mejor te funcionan, recuerda que siempre que hagas alguna mascarilla y no la uses toda, la puedes guardar en la nevera para mantener al máximo todas sus propiedades.
Aunque parezca obvio, debemos intentar ser muy cuidadosas con todo lo que toca nuestra piel, desde las almohadas y sábanas, manteniéndolas siempre muy limpias, así como la higiene diaria de nuestra cara, con todo tipo de productos de cosmética natural y manteniendo siempre la piel limpia e hidratada, sobretodo antes de aplicar cualquier mascarilla. También algo esencial y que influye mucho es mantener una dieta sana, con muchas verduras variadas y fruta, poca sal y agua en abundancia, hacer deporte prácticamente a diario nos ayuda a mejorar la circulación de la sangre de nuestro cuerpo y cara. Por separado parece que nada sea tan importante, pero conjuntamente pueden solucionar muchos de nuestros problemas.