Las abdominales hipopresivas son una técnica la cual además de tonificar, son indicadas especialmente a personas que sufren dolor de espalda, mujeres durante el postparto, aquellas personas que tienen una hernia discal o incluso a las que se les complica realizar abdominales comúnes.

También tiene algunos otros beneficios para personas que no pasan por ninguna de las situaciones mencionadas anteriormente, las cuales son el combatir la incontinencia urinaria y fecal, mejorar el funcionamiento intestinal y mejorar la postura corporal.

Pero, ¿Cómo se realizan estos ejercicios?


Lo ideal es comenzar acostado una serie, después sentado, para continuar inclinado hacia adelante y finalmente hincado con los brazos en el piso, los cuales consisten en llenar el pecho de aire y aguantarlo por completo, contraer el abdomen y contraer los músculos abdominales durante 10-20 segundos para después, soltar el aire y relajarse completamente, regresando a la respiración normal.

Es recomendable realizarlos de 3 a 5 veces por semana aproximadamente 20 minutos. Por otra parte, es recomendable no realizarlo después de comer y también aumentar poco a poco conforme a la resistencia mejorada, siempre y cuando se respeten los límites del cuerpo.

Al ser ejercicios para reducir, los resultados pueden ser observados de 6 a 8 semanas, obteniendo beneficios para nuestro organismo y también para el físico.

¡Nos encantaría que lo intentaras y nos platicaras cómo te resultó este gran ejercicio!